Paso a paso

 

 

Utiliza tus pies, disfrutá del paisaje, mantente en forma y pasá tiempo con tus amigos; ¡es hora de ir a caminar! ¿Estás lista?

Caminar es parte de un estilo de vida saludable y una de las formas más fáciles para ayudarte a estar en forma.



¿A dónde ir?

En la playa: caminar en la arena es un gran ejercicio y ayuda a fortificar los pies y los gemelos.
En la montaña: desafiate con una caminata por la montaña y poné esas piernas a trabajar.
En el parque: muy relajante, especialmente si vivís en la ciudad.



¿Cómo vestirse?

Las mejores medias están fabricadas con materiales respirables. Elegí medias que no tengan costuras o que si las tienen sean lisas, y así vas a evitar las ampollas.



El calzado correcto

Es importante elegir calzado basado en el tipo de terreno, para que las suelas puedan absorber el impacto y ofrecerte el calce perfecto para tus pies y tobillos. Además, el calzado debe ser flexible con talón estable y cómodo.



No te olvides la música

Elegí tus canciones favoritas para caminar y llenarte de energía.



Utiliza un cronómetro

Puede ser útil para contar los pasos y llevar un registro de tu rendimiento.



Observá tu postura

Tu cabeza siempre en alto y no hacia adelante.



Masajeá tus pies

Realizá movimientos circulares con tus pulgares y el resto de tus dedos sobre la planta de tu pie, presionando más en el talón y la suela. Comenzá desde la parte de arriba y trabajá hacia abajo, no te olvides de los costados.